Aumenta el valor de tu propiedad

Profile Image

Visual Home

Date Published: 2021-08-08

El acondicionamiento de tu propiedad juega un rol muy importante en su valoración visual, así que necesita estar acondicionada para impresionar a los posibles compradores. La mirada de un tercero debe ser siempre bienvenida, ya que tu ojo como propietario no es imparcial y, a veces se acostumbra a ver como normales situaciones que se deberían corregir para aumentar el valor de la propiedad. A continuación te presentamos una checklist que te ayudará a aumentar el valor visual de una propiedad:

  • Limpia el inmueble de forma impecable.

  • La iluminación es fundamental a la hora de decidirse. Nadie quiere una vivienda oscura. Hay que aprovechar al máximo la luz natural y, si esto no es posible, aumenta la potencia de las luces y déjalas siempre encendidas aunque sea de día. 

  • Despersonaliza la propiedad. Recuerda que el posible comprador tiene que verse en su casa y no en la tuya. Si estás viviendo en ella, debes retirar cuadros, fotos familiares, etc. Asimismo, lo ideal es que no estés en la vivienda a la hora de la visita, así será mucho más productiva y el posible comprador se sentirá más cómodo para tomar decisiones o realizar consultas al agente.

  • Las paredes deben estar limpias y bien pintadas. Los colores claros son más favorables a los espacios porque permiten apreciar el verdadero tamaño. Por el contrario, los colores oscuros disminuyen la apreciación visual del inmueble.

El comprador potencial debe sentirse como en su casa:

  • Si es una casa, se recomienda mantener el garaje disponible para que el visitante estacione. Además, si tiene jardín, el césped debe estar recién cortado; árboles o arbustos podados, y si hay posibilidad de plantar flores de temporadas, sería ideal. Estos detalles son un complemento perfecto para generar una buena primera impresión. 

  • Elimina olores. La eliminación del olor a cigarrillo, de mascotas, de incienso, aumenta el valor de una propiedad y lo contrario la deprecia. Es importante saber que si fumas y tienes mascotas, tu sentido del olfato estará acostumbrado al olor y no lo detectará. Por ello, permite que un tercero evalúe si tu casa huele bien y procede en consecuencia. Prepara café u hornea galletas momentos antes de la visita, ya que son olores que te transportan a un hogar y traen recuerdos maravillosos .

  • El mobiliario debe colocarse de manera que las estancias parezcan lo más espaciosas posibles. Quizás habría que pensar en quitar muebles de esas habitaciones que están demasiado llenas. Hay que evitar el amontonamiento de cosas inútiles. Es importante comenzar a embalar y guardar en cajas las cosas personales. Esto también te ayudará a entender que estas vendiendo la casa y a prepararte emocionalmente para ello. 

  • Los armarios deben estar limpios y vacíos.

Además de estos consejos, recuerda que un asesor inmobiliario profesional será el que te asesorará de la mejor manera para sacar el máximo potencial de tu vivienda. 

También podría gustarte

Un agente inmobiliario es un asesor especialista en la compra y venta de inmuebles residenciales y comerciales

El asesor inmobiliario te hará una serie de preguntas claves durante la reunión inicial para poder aconsejarte sobre, en función de tu situación personal, cuál es la mejor forma de hacer la operación. Para que estés preparado, te comparto algunos ejemplos

La venta de una propiedad es un proceso complejo, así que te comparto a continuación una explicación breve y simplificada de cómo se desarrolla una venta paso por paso

Buscas invertir?

Contáctame